Dirección de Atención Inmediata y Primer Contacto

  • Atención Inmediata y Primer Contacto: Se refiere a la ayuda provisional, oportuna y rápida para atender necesidades inmediatas tales como: emergencia médica, ambulancia, honorarios médicos (en caso de que el sistema de salud público no cuente con los servicios que requiera de manera inmediata), medicamentos, análisis y/o laboratorios e imagines diagnósticas, médica especializada, hospitalización, atención psicológica y psiquiátrica, por los daños causados como consecuencia del hecho victimizante.
  • Ayuda y Asistencia: Se asiste a la víctima con ayuda provisional, oportuna y rápida para atender necesidades tales como: alojamiento, traslados, alimentos y artículos de higiene personal (económico o especie), protección física y medidas de atención e inclusión (becas y/o uniformes escolares).

Dirección de Asesoría Jurídica Estatal de Atención a Victimas

La Asesoría Jurídica Estatal de Atención a Víctimas es el área especializada en asesoría, asistencia y acompañamiento jurídico gratuito para víctimas del delito o de violaciones a los derechos humanos.



Registro Estatal de Victimas


El Registro Estatal de Víctimas (REEVICH), es el mecanismo técnico y administrativo adscrito a la Comisión de Atención a Víctimas para el Estado de Chiapas, que soporta el proceso de ingreso y registro de las víctimas del delito y de violaciones de derechos humanos, tal y como como se encuentra establecido del artículo 46 al 58 de la Ley de Víctimas para el Estado de Chiapas.

¿Quiénes pueden solicitar su inscripción el REEVICH?

  • Las Víctimas de Delitos o Violaciones a Derechos Humanos.
  • Cualquier autoridad estatal o municipal.
  • Un tercero que tenga conocimiento de los hechos victimizantes.


¿Qué beneficios obtienen las víctimas al ser inscritas al REEVICH?

  • Les permitirá acceder a todos los derechos, garantías, acciones, mecanismos y procedimientos, en los términos de la Ley de Víctimas para el Estado de Chiapas y sus disposiciones reglamentarias.
  • Facilitará el acceso a los recursos del Fondo y la reparación integral, de conformidad con lo previsto en la Ley.


¿Cómo solicitar la inscripción al REEVICH?

  • Se puede ingresar a la página web de la Comisión y posterior elegir el Formato Único de Declaración (FUD) donde podrá descargarse y llenarse.
  • Descarga el Formato Único de Declaración (FUD), rellenable a mano  
  • Descarga el Formato Único de Declaración (FUD), rellenable en PDF  
  • Una vez llenado el FUD, se entrega en las oficinas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas para el Estado de Chiapas, ubicado en Boulevard Andrés Serra Rojas No. 1090, Colonia Paso Limón, C.P. 29045, Piso 16, Edificio Torre Chiapas, al que deberá adjuntar la documentación que le acredite el reconocimiento de calidad de víctima en caso de contar con él, expedido por cualquiera de las autoridades enunciadas en la Ley, así como copia de la identificación oficial con fotografía con que se cuente, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio, y de esa manera proceder con el trámite, o bien remitirlo vía correo certificado o estafeta con las copias de los documentos referidos y el FUD en original.
  • Se pone a disposición de las víctimas la asesoría telefónica para el llenado del FUD a través del teléfono: 9616912300 Ext. 68282. Quienes así lo deseen, pueden acudir personalmente a las oficinas de la Comisión donde les será proporcionado el FUD y contarán con el apoyo de personal para el llenado del mismo.
  • Una vez presentada la solicitud de inscripción de ingreso al REEVICH, se hará una valoración de cada caso con la información recogida en el FUD; en su caso, se le proporcionaran las Medidas de ayuda inmediata, asistencia y atención.